La Quiropráctica es la terapia alternativa más grande y respetada del mundo.
Es la ciencia que se ocupa de los problemas biomecánicos-estructurales de la columna vertebral, y de cómo esos problemas afectan al funcionamiento del sistema nervioso y la salud en general.
El quiropráctico trata de corregir, mediante precisos ajustes vertebrales los desplazamientos de las vértebras llamadas subluxaciones (o actualmente, complejo de subluxación vertebral) trabajando con la columna, corrigiendo su posición, restituyendo su movilidad y evitando la irritación del sistema nervioso.


Un Sistema Nervioso que funciona óptimo
El cerebro controla y coordina todas las células, los órganos, los tejidos y todos los sistemas del cuerpo. El cerebro usa los nervios (que salen de la columna espinal) para transmitir mensajes.
Interferencias en estos nervios afectan la claridad de los mensajes del cerebro y causan una reducción en el funcionamiento del cuerpo, creando un estado de desequilibrio.
Si se prolonga por mucho tiempo comenzaran a aparecer los problemas.

Buena postura y una saludable columna espinal son claves vitales en el mantenimiento de la óptima salud.
La detección temprana y la eliminación de subluxaciones vertebrales conduce a un sistema nervioso saludable en todas las fases de la vida.
La postura es la ventana de la columna.
Si pierde el equilibrio en la columna, las articulaciones ejercerán presión en los nervios espinales.